YWCA ONG Argentina
YWCA
Young Women's Christian Association
ACF Asociacion Cristiana Femenina
Impulsando a las mujeres para alcanzar su máximo potencial
   
Principales acciones
Córdoba sigue con el dictado de cursos de capacitación, para el cuidado de adultos mayores. Este es un  proyecto con gran impacto en la comunidad y salida laboral.
        
El grupo de líderes de Formosa sostiene desde hace 30 años un Jardin de Infantes  "las Ardillitas", en las afueras de la ciudad, jardín modelo con integracion de discapacitados y capacitación permanente a padres y docentes en temas como salud, medio ambiente y planificación familiar.
La asociacion de Formosa tiene también un trabajo continuo de integracion social y educativa
Actividades artisticas, talleres de idioma para padres e hijos, que tambien hace al crecimiento de la comunidad Mantener sano el cuerpo ayuda a la mente y espiritu a estar en armonia. Es el lema de la YWCA en el mundo y Formosa lo pone en practica.
         
Villa Carlos Paz apadrina con orgullo escuelas de zonas carenciadas. Actividades tales como huertas uno de los logros que les permite aprender y generar propios recursos. En el centro Bernardino Rivadavia contamos con talleres de entrenamiento y capacitación con salida laboral. Se detacan los talleres de confección de alfombras, como así de repostería.      
                                            
       
Santiago del Estero. Continua su compromiso tras el lema "Igualdad de oportunidades" con cursos gratuitos de informatica, curso idiomas basicos y avanzados. 17, 18      
                
       
La Banda. Mantiene permanentes talleres informativos sobre prevencion de HPV y HIV. Mantiene ademas los centros de salud y prevencion de los barrios carenciados de las afueras de la ciudad.      
     
       
Mar del Plata. Ademas del permanante trabajo de sus chicos del jardin de infantes "Triangulo Azul", dicta talleres de autoestima, intercambios terapéuticos grupales, talleres sobre desarrollo evolutivo del niño y educación sexual.      
         
       
Asegurando el crecimiento de sus mujeres líderes, l una vez cada cuatro años las representantes de los 130 países y sus 25.000 comunidades, que integran el movimiento de la YWCA mundial, se reunen en algún lugar del mundo para redefinir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo y su plan estratégico. El último encuentro las convocó en Zurich en 2011 y hoy se preparan para reunirse en Tailandia en 2015. Contando siempre con la participacion de líderes mundiales, en 2011 Sra. Michelle Bachelet acompaña a las líderes Latinoamericanas.      
     
       
Trasladando las experiencias a sus países, cada tres años, las lideres de Argentina se reunen, en alguna de las comunidades donde desarrollan sus actividades para definir estrategias de trabajo, intercambiar experiencias y definir sus objetivos y plan estrategico para el triene. En 2012 Villa Carlos Paz, recibio a todas las reperesentates de las 14 asociacione en un intercambio enriquecedor.      
     
       
Llegar a las grandes ciudades para las jóvenes del interior no es fácil. La violencia de las grandes urbes es conmocionante. Para esto la YWCA tiene hogares fuera de sus hogares, dodne las jovenes que se traladan para trbajar o estudiar pueden albergarse, compartir, enriquecerse y crecer en un ambiente cordial y protegido. En Buenos Aires una casa en¨Humberto Primo entre Pichincha y Matheu esta preparda para albergar  a más de 40 jóvenes.
Casa YWCA Buenos Aires, Humberto Primo 2360