World YWCA

 

Impulsando a las mujeres para alcanzar su máximo potencial
YWCA
Young Women's Christian Association
  Asociacion Cristiana Femenina    

Cumbre Bangkok, Tahilandia 2015 

Mujeres jóvenes preparando próxima cumbre mundial.
 

Concilio Mundial en ZURICH, Suiza 

Mujeres creando un mundo seguro. Foro mundial Zurich 2011.
Ir al sitio de la CUMBRE YWCA ZURICH 2011       
 

Concilio Mundial en Nairobi KENIA 

La YWCA Mundial llevó a cabo el Concilio Mundial cuadrienal en Nairobi Kenia, bajo el lema "Cambiando Vidas, Cambiando Comunidades". 
 

Cumbre Mundial Julio 2007

Liderazgo Femenino en el VIH y el SIDA

Bajo el liderazgo de una argentina, la Ing. Mónica López de Zetzsche, Presidenta Mundial de la World YWCA y con la participación de los máximos líderes mundiales en la lucha contra la pandemia, se llevo a cabo la primera Cumbre Mundial de Mujeres viviendo con HIV y SIDA, en Nairobi, KENYA.  

  Honorable Mwai Kibaki, Presidente de Kenya    Vice Presidenta de Sud Africa Honorable Phumzile Mlambo Ngcuka    Secretario Gral de ONU-SIDA Dr. Peter Piot    Presidenta YWCA Ing.Monica Zetzsche, Primer Ministra de Nueva Zelanda Dra.Helen Clark, ex Presidenta de Irlanda y Alto comisionado por los  Derechos Humanos Dra.Mary Robinson    Secretaria General de la World YWCA y candidata al Premio Nobel de la Paz 2006  Dra.Musimbi Kanyoro    Primera dama de Honduras,  Doña Xiomara Castro

Nos acompañaron, entre otras destacadas personalidades, su excelencia Honorable Mwai Kibaki, Presidente de Kenya, Honorable Phumzile Mlambo Ngcuka Vicepresidenta de Sudáfrica, el Secretario General de ONUSIDA, Dr. Peter Piot, la anterior Presidenta de Irlanda y Alto comisionado por los  Derechos Humanos,   Dra. Mary Robinson,  la Secretaria General de la World YWCA y candidata al Premio Nobel de la Paz 2006,  Dra. Musimbi Kanyoro, la primera dama de Honduras,  Doña Xiomara Castro,en una Cumbre que reunió a más de 2000 mujeres, de 125 países, en lo que fue, según palabras del Dr. Peter Piot, una de las iniciativas sociales más importantes después de Beijing.

Nos urge compartir con todos,  el exitoso informe y conclusiones de la Cumbre, que adjuntamos, e invitarlas a unirse a este desafío de detener con urgencia esta pandemia, que afecta nuestras vidas, la de nuestros hijos y  nietos, el mundo y la especie humana. 

Llamado a la ACCIÓN 

No es mañana, es hoy.

No hay tiempo, el tiempo dejó la vida de muchas hermanas en el camino.

Comenzar es el compromiso de todos.  

 

 

 

           

Memorable visita al Vaticano

Acciones en Naciones Unidas

 

Visita a Sudáfrica y Botswana

Acciones con empresas en el mundo

 

 

  

Visita a Jordania 

Su Alteza Real Princesa Basma-Bin-Talal recibiendo a la YWCA

Misión de paz en Medio Oriente

Acción en Taiwan

Lu Hsiu-lien, Vice Presidenta de Republic Of China -ROC- (TAIWAN)

Acciones en Comunidad Maorí

Monica Zetzsche con Reina comunidad Maorí

Tendiendo puentes en República Popular China

A 60 años de Hiroshima y Nagasaki

    
 

 

Last modified: December 06, 2008