YWCA Argentina

YWCA Argentina se dedica a apoyar y movilizar el liderazgo de mujeres jóvenes en la construcción de culturas de igualdad de género e inclusión. Somos una ONG comprometida en fomentar el empoderamiento de las mujeres y en crear redes sólidas que promuevan el intercambio de conocimientos, habilidades, valores y experiencias de vida.

Nuestro objetivo es contribuir al cambio positivo y transformador en nuestras comunidades, mediante la recopilación, el análisis y la difusión del conocimiento en áreas como el derecho, la justicia social y ejecutamos iniciativas brindando herramientas a las mujeres y jóvenes para lograr su promoción, enseñamos oficios, emprendedurismo, informática, generamos espacios seguros para que puedan dejar sus hijos, espacios seguros en residencia para poder ir a la universidad, formarse o crecer en su profesión, damos charlas de cuidado de la salud, promoviendo eventos de controles ginecológicos y detección temprana del cáncer, proveyendo a comunidades vulnerables capacitación y elementos de higiene y de control de la reproducción.

Creemos firmemente en la capacidad de las mujeres jóvenes para imaginar y liderar un futuro sostenible e inclusivo.

En este momento de múltiples crisis, reconocemos que el liderazgo de las mujeres es fundamental. Juntas, podemos forjar respuestas intergeneracionales a los desafíos globales que enfrentamos. Creemos en la importancia de construir puentes entre generaciones, uniendo el conocimiento y la experiencia de mujeres jóvenes con la sabiduría y la visión de quienes nos precedieron.

Nuestra visión es un mundo donde todas las mujeres, jóvenes y niñas tengan derecho a vivir libres de miedo y violencia en todas sus formas. Nos comprometemos a hacer de la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas una prioridad en nuestra agenda. Creemos en la construcción de una sociedad justa y pacífica, donde la participación y el liderazgo de las mujeres sean reconocidos y valorados como elementos esenciales para alcanzar esa visión.

Te invitamos a explorar nuestro sitio web, donde encontrarás información sobre nuestras iniciativas, proyectos y programas diseñados para fortalecer el liderazgo de las mujeres jóvenes. Únete a nuestra comunidad y sé parte del cambio positivo que estamos generando en nuestras comunidades. Juntas, podemos construir un futuro en el que todas las mujeres puedan alcanzar su pleno potencial y contribuir al desarrollo de sociedades más equitativas e inclusivas. ¡Bienvenida!

Ayúdanos a ayudar con tu donación

ContactarnosDonar